Programa Telecentros. Impulsamos los telecentros en red
{dsCategories::category}
{dsFeeds::title}

Las pymes se ponen al día en Internet

26.04.11.- Las llamadas nuevas tecnologías avanzan en nuestra sociedad a pasos agigantados. En el último Informe ePyme 2010 destaca el dato de que el 96% de las pymes españolas dispone de conexión a la red. La telefonía móvil ha aumentado en buena parte de los sectores.

Siendo los logísticos, transportistas e infraestructuras de comunicación los que más empleados tienen desempeñando sus funciones fuera de la oficina. El sector alimentario ha avanzado considerablemente, poniéndose al mismo nivel que otros sectores más experimentados en las TIC.

Han quedado lejos ya los tiempos de la libretita y las anotaciones a lápiz de los viejos colmados y tiendas de alimentación de la esquina. Hace ya años que los negocios disponen de ordenadores y programas de facturación y contabilidad para llevar sus cuentas. Muestra del gran avance que se ha producido en los últimos diez años es la presentación de la tercera edición del ‘Informe ePyme 2010. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española’, que se celebró el pasado mes de febrero en el salón Miempresa.

El comercio electrónico, algo que parecía destinado únicamente a las grandes empresas, ha dado el salto ya al universo pyme. Comercios de todos los tamaños utilizan ya las nuevas tecnologías. Las grandes superficies utilizan potentes páginas web para promocionar sus productos, dar visibilidad a sus ofertas y que sus clientes llenen "carros" electrónicamente, para recibir los pedidos en casa sin tener que trasladarse al punto de venta.

En el caso de los pequeños comercios se opta más por el email, para responder a preguntas de usuarios y clientes y para encargar productos que quizá no se encuentren en la tienda. Hablando de otros sectores, hay que destacar la ventaja que llevan los sectores logístico y hotelero sobre el resto.

En cuanto al uso de las redes sociales, son los sectores hoteleros y de turismo rural los que más partido sacan de ellas, mientras que al uso de las TIC en general, a esta lista de dos debe añadirse también el sector logístico.

Noticias

Titulares
{pubDate}
{title}
{resumenNoticia}
{pubDate}
{title}
{resumenNoticia}
No hay noticias disponibles.
No se ha cargado el índice de noticias.
 
Información sobre red.es - Aviso Legal - © red.es - Plaza Manuel Gómez Moreno s/n Edificio Bronce 28020 Madrid Tlf. 91 212 76 20