Programa Telecentros. Impulsamos los telecentros en red
Guía práctica de lo que puedes hacer en Internet
Acceder al ordenador práctico
Fichas y ejercicios para aprender a sacar provecho del ordenador.
  1. Objetivo de la ficha

    El objetivo es desarrollar un aprendizaje integral del uso del ordenador, conocer los usos útiles de los programas de ofimática, aprender a navegar por Internet y a usar el correo electrónico.

  2. Paso a paso

    1. El material es de uso gratuito, pero requiere registrarse previamente. El proceso es muy sencillo. Entra en la web: http://www.redconecta.net/metodologia.

    2. TSi es la primera vez que accedes, tendrás que registrarte. Haz clic en el icono para empezar el proceso.

      Flecha

    3. Rellena los datos que te pide el programa. Pulsa "Enviar"

      Flecha

    4. La siguiente ventana el programa te comunicará cual es tu nombre de usuario y tu contraseña. Anótalos, observa que la contraseña es el número del mes más el año de nacimiento. Es una manera fácil de recordarlo. Pulsa "Aceptar"

      Tus claves

    5. Sigue el consejo de la ficha de bienvenida y antes de empezar a trabajar lee la ayuda. Aprenderás como sacar mayor provecho del material.

  3. A tener en cuenta

    Ordenador Práctico es un programa muy extenso, contiene 184 fichas con propuestas de trabajo que van desde el uso elemental del ordenador hasta la navegación por Internet, pasando por el procesador de textos y la hoja de cálculo.

  4. Descárgate la ficha

    Ficha Acceder al Ordenador Práctico en formato PDF.

  5. Sitios recomendados

    • Redconecta

      Sitio web donde está situado el material.

Información sobre red.es - Aviso Legal - © red.es - Plaza Manuel Gómez Moreno s/n Edificio Bronce 28020 Madrid Tlf. 91 212 76 20