Foro de Telecentros
Estás en: Dinamizadores y responsables
LISTADO DE WEB
Enviado por : loli.penate (IP registrada)
Fecha: 29 de septiembre de 2008, 21:59

Hola soy Loli Peñate, responsable del Telecentro de Tasarte. La semana pasada llegó una niña pidiendome que la ayudara a aprenderse la tabla del 2 con el mismo sistema que aprendió los dias de la semana en el Telecentro. Copiandolo en Word, al principio aproveche para enseñarle a usar las tablas en word...Pero pense que asi era muy aburrido..y decidí buscarle algun juego en la web que fuera bueno sobre las tablas de multiplicar, en vedoque encontré algo pero no me convenció porque no iba tabla por tabla, despues de mucho buscar ayer di con la siguiente página me parece muy buena y se las dejo por aqui por si alguien tiene el mismo problema [www.gobiernodecanarias.org] . Quiero aprovechar para decir que en la web de telecentros deberia de haber un apartado para este tipo de paginas, se que está la de chaval, pero le faltan cosas. En este Telecentro la mayoria de los niños son pequeños y unos necesitan desde manejo del ratón, hasta ayuda en matematicas...seguro que entre tanto dinamizador y responsable se puede crear una lista de páginas buenas y actas para los mas pequeños y en esta web seria ideal ponerlas, tambien un listado de web para los que estudian.que cada usuario no tubiera que buscar tanto...y los responsables y dinamizadores lo tubieramos mas facil a la hora de poner en marcha actividades.
Un saludo
Loli Peñate

Re: LISTADO DE WEB
Enviado por : maria.touza (IP registrada)
Fecha: 30 de septiembre de 2008, 17:39

Hola Loli,

me gustaría añadir que un listado de páginas web interesantes para mayores (jubilados) también vendría muy bien, porque por ejemplo, a mi telecentro vienen muchos jubilados y ya agoté la lista de páginas web que tenía yo y que podrían resultarles interesantes.

Un saludo.

Fecha: 30 de septiembre de 2008, 19:12

Hola Maria,
Estoy de acuerdo, habia pensado que se podian clasificar por edades o bien por temas, manejo del ratón, apoyo en el colegio, busqueda de biografias, imprimir mapas.. etc...y temas que puedan servir para los jubilados, yo tengo unas cuantas buscadas ( de niños)...Pero seguro que las hay muy buenas y yo no las tengo..Lo ideal pienso que es que esten colgadas en esta web, porque es con la que se inician los ordenadores..y todos nos ahorrariamos tiempo.
Un saludo
Loli Peñate

Enviado por : sara.mora (IP registrada)
Fecha: 17 de octubre de 2008, 10:45

Fecha: 23 de octubre de 2008, 18:29

Gracias Sara, se me habia olvidado añadir la lista de web que uso en el telecentro para los mas pequeños;

www.elmundodevictor.net

www.sesamo.com

www.vedoque.com (recomendable enlace, mueve la mano)

www.tudiscoverykids.com

[www.mundopeke.com]

[mundopeque.com]

[www.educa.jcyl.es] (muy bueno)

[www.gobiernodecanarias.org] ( tablas de multiplicar)

[www.juegoswapos.es]

www.lapandilladeleo.com

www.mediometro.com

Estas son las que mas usamos por aqui segun edades o perferencias de los usuarios.

Fecha: 23 de octubre de 2008, 18:29

Gracias Sara, se me habia olvidado añadir la lista de web que uso en el telecentro para los mas pequeños;

www.elmundodevictor.net

www.sesamo.com

www.vedoque.com (recomendable enlace, mueve la mano)

www.tudiscoverykids.com

[www.mundopeke.com]

[mundopeque.com]

[www.educa.jcyl.es] (muy bueno)

[www.gobiernodecanarias.org] ( tablas de multiplicar)

[www.juegoswapos.es]

www.lapandilladeleo.com

www.mediometro.com

Estas son las que mas usamos por aqui segun edades o perferencias de los usuarios.

Un saludo
Loli Peñate

Información sobre Red.es - Aviso Legal - © Red.es - Plaza Manuel Gómez Moreno s/n Edificio Bronce 28020 Madrid Tlf. 91 212 76 20